Luego de la entrega de chalecos a la Policía por la mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, había adelantado que temprano en la mañana habían partido 11 camionetas trasladando alimento y ayuda sanitaria para los animales de productores de Anfama, Anca Juli y San José de Chasquivil que se habían visto afectados por los incendios.

Horas más tardes la ayuda llegó al lugar gracias al operativo conjunto que montaron desde la secretaría de Desarrollo Productivo, encabezada por Eduardo Castro, el ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros; la subsecretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Martín Lazarte; y la dirección de Recursos Hídricos, dirigida por Lucía Medina, que puso a disposición vehículos para efectivizar el traslado.

“Salimos temprano por la mañana y partimos en 11 camionetas cargadas con las 200 bolsas de alimento balanceado (8000 kilos) destinado a los productores de Anfama, Chasquivil y Anca Juli”, contó Castro, quien además destacó la labor del ministerio del Interior que “facilitó la convocatoria de los productores de la zona para hacer más rápida la entrega”.  

En ese sentido, Castro agregó que “también se llevó un botiquín sanitario para asistir a los animales compuesto por antibióticos, cura bicheras, antiparasitarios, crema para quemaduras y también colirio para los ojos”.

Finalmente, el funcionario resaltó la nobleza de los productores quienes “se mostraron muy agradecidos por la ayuda y destacaron el gesto del Gobernador de tenerlos presente y asistirlos ante la adversidad”.